ERASMUS+ "Las formas de Europa en mi mochila"

Nuestro proyecto "Las formas de Europa en mi mochila" ha sido seleccionado para participar en el Programa ERASMUS+, cofinanciado por la Unión Europea durante los tres próximos cursos (2017-2020). Dicho Proyecto lo desarrollaremos junto con otros centros de los países asociados: Finlandia, Polonia, Turquía, Italia y el IES "Isabel Martínez Buendía" de nuestra localidad.

El principal objetivo es garantizar una adecuada transición entre las diferentes etapas de los programas educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, utilizando como herramientas la geometría desde la perspectiva del arte (en sus diferentes manifestaciones), y aprovechando para descubrir con los alumnos, el legado que la historia ha hecho, y hace de Europa un continente tan rico y variado, a la vez que sirve como aprendizaje de idiomas e intercambio cultural. En definitiva, trabajar entre los profesores de los distintos centros, nuevas habilidades y competencias que refuercen el perfil de todo el profesorado en el ciclo educativo que comprende desde los dos a los dieciséis años.

Aprovecharemos esta página para informaros de las actividades que se vayan realizando y para la publicación del contenido multimedia.

Enlaces de interés:
*ACTIVIDADES CURSO 2019-2020*eBook "Un paseo por Granada"Vídeo-presentación de las actividades para el curso 2019/20Videoconferencia España-PoloniaMovilidad FINLANDIA*ACTIVIDADES CURSO 2018-2019*Movilidad ITALIAItalia (Vídeo realizado por el ICS Monsignor Gagliano)"Erasmus Day" (ICS Monsignor Gagliano)Navidad GeométricaJornadas Provinciales Erasmus+ (CLM Week)."Otoño americano" (Talleres de historia y geometría).Videoconferencia España-Turquía.Visita a FINLANDIA (IES "Isabel Martínez Buendía")Acreditación programa Erasmus+ (2014-2020).*ACTIVIDADES CURSO 2017-2018*Movilidad POLONIATrabajos de los países europeos asociados al proyecto.Taller AMPA "Las formas de la merienda en mi mochila" (formas geométricas).Obra de Teatro "La rebelión de los números" (IES Isabel Martínez Buendía y CEIP Mª Luisa Cañas).Exposición Maquetas 3DPropuestas de Logo para el proyecto "The shapes of Europe in my bag".Carnaval 2018: Logo del Proyecto "The shapes of Europe in my bag".Geometric Shapes with rap music (Vídeo de música rap del Bekir Sami Dedeoğlu İlkokulu, Turquía).Happy New Year 2018 (Vídeo del Bekir Sami Dedeoğlu İlkokulu, Turquía).Christmas card (Tarjetas navideñas).GeometricActiva (Tangram y retos matemáticos).Taller Molinos de viento (figuras geométricas).Entrevista radiofónica en inglés (IES "Isabel Martínez Buendía").Álbum de fotos de la presentación de "Las formas de Europa en mi mochila".Vídeo presentación del Proyecto Erasmus+ "The shapes of Europe in my bag".Web del Proyecto Erasmus+ K219 "The shapes of Europe in my bag".
Última modificación: 10/07/2021 - 10:01