Programa de consumo de frutas, hortalizas y leche en las escuelas. Curso 2023/2024

Miércoles, 6 Marzo, 2024

Estimadas familias:

A través de este comunicado os informamos que nuestro centro ha sido seleccionado para participar en el Programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche para el curso escolar 2023/24.

Como en años anteriores, el programa se desarrollará en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y la Consejería de Sanidad.

Con este programa se pretende incrementar el consumo de frutas, verduras y productos lácteos, en la población infantil desarrollando unos hábitos alimentarios adecuados, ya que una dieta sana desempeña un papel fundamental en la reducción de los índices de obesidad y de los riesgos de enfermedades graves en la edad adulta.

Desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la colaboración de las Consejerías de Educación, Cultura y Deportes y de la Consejería de Sanidad, se ha desarrollado un portal web:

Con ello quieren dar a conocer el programa de reparto de frutas, hortalizas y leche, destinado a la consecución del aumento del consumo y a incentivar dietas y hábitos saludables en la población infantil, con el apoyo de los padres, madres y familiares de los niños y niñas.

Se trata de una medida educativa de acompañamiento del programa de reparto de frutas y  hortalizas en los colegios.

La página de inicio cuenta con diferentes enlaces donde se da la posibilidad de:

• Realizar juegos (previa descarga de contenidos para que lo niños puedan interactuar con ellos).
  • Conocer recetas de fácil elaboración que pueden ser puestas en práctica por los pequeños de la casa en participación con los familiares.
  • Aprender a través de fichas (descargables en formato PDF) de información nutricional y curiosidades genéricas y específicas sobre frutas verduras leche y productos lácteos.

Un saludo.

Documentos relacionados: