LEEMOS CLM ¡Ya está disponible!

Martes, 13 Abril, 2021

Ya está disponible para toda la Comunidad Escolar (familias, alumnado y profesorado del colegio) la plataforma de lectura digital LeemosCLM.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone a disposición de todos los centros que lo han solicitado esta biblioteca digital que permite el acceso a los contenidos digitales de las principales editoriales:

• Contenidos multiformato (libros, audiolibros, podcast y revistas) y en diversos idiomas como el español, inglés y francés, alemán o chino.
  • Apps móviles para leer online y offline. (Os ponemos abajo los enlaces de descarga).
  • Planes de Lectura y Clubes de Lectura enriquecidos por expertos pedagogos para apoyar a los docentes en el aula.
  • Módulo accesibilidad: lector de texto y fuente especial para dislexia para no dejar a nadie atrás.
  • Acceso para docentes, estudiantes y familias.
  • Concursos y premios para los centros más activos.

LeemosCLM está adaptada por edades. Hay para todos los niveles y tipo de lector: primaria, secundaria, bachillerato, alumnado y familias.

Puedes acceder desde un ordenador (con cualquier navegador que no sea Internet Explorer) y también puedes tener la plataforma disponible en tu dispositivo móvil o tableta. Aquí te dejamos enlace de descarga para GooglePlay y para AppStore.

Se podrá usar tanto individualmente como en el aula de manera interactiva, para trabajar la comprensión lectora con ejercicios a medida y se puede acceder a la lectura desde cualquier lugar y en cualquier momento ya que permite la lectura sin conexión a Internet una vez descargada la lectura elegida.

Como nuestro centro está adherido a este servicio, solo tendréis que entrar pinchando en LeemosCLM y acceder utilizando vuestro usuario y contraseña de EducamosCLM.