Programa REFUERZA-T

Estimada familias:

Les informamos que nuestro centro ha sido adjudicado con el Programa REFUERZA-T de Educación Primaria:

a) Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria.

Tiene como destinatarios el alumnado de 1º a 6º de Educación Primaria que presente especial dificultad en la competencia en comunicación lingüística, la competencia matemática, la competencia de aprender a aprender y la competencia social y cívica, alumnado que presente materias no superadas de cursos anteriores, prioritariamente las de lengua castellana, inglés y matemáticas o alumnado que tenga un seguimiento educativo desde el centro de forma online y a distancia.

b) El objetivo de este programa es poner en marcha ajustes educativos con objeto de reforzar y consolidar aprendizajes esenciales, favorecer la participación del alumnado en el grupo-clase y garantizar el máximo desarrollo personal, profesional, social, intelectual y emocional de todo el alumnado.

c) El programa se desarrollará en horario lectivo durante el primer trimestre del curso 2020-2021, contando para su desarrollo con el recurso extraordinario de la docente Dª Gema Salcedo Martínez.

Desde Jefatura de Estudios y la Unidad de Orientación, se ha decidido enfocar el programa al alumnado de 1º, 2º y 4º de Educación Primaria.

Enlaces de interés:
Programa Refuerza-T