Proceso de Admisión de Alumnado 2021/2022

Domingo, 31 Enero, 2021 hasta el Sábado, 27 Febrero, 2021

Las familias castellano-manchegas podrán presentar entre el 1 y el 26 de febrero de 2021 las solicitudes para obtener una plaza en un centro docente público o concertado de Castilla-La Mancha, el próximo curso 2021/2022, en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Tienen que participar en este proceso todos los alumnos y alumnas que se incorporen por primera vez al sistema educativo en un centro docente de la región, que vayan a iniciar una nueva etapa de estudios en un centro distinto al actual, o bien, que deseen cambiar de centro.

IMPORTANTE: La solicitud deberá ser firmada por los dos progenitores o en caso contrario se deberá alegar el motivo a través del documento de declaración responsable. (Esta firma se realiza a través del usuario y contraseña de acceso a la plataforma EducamosCLM).

Las familias que tengan alguna duda sobre como realizar la solicitud o no dispongan de la clave para poder realizar la solicitud de plaza a través de la plataforma EducamosCLM, deberán de ponerse en contacto con el centro, donde le informaremos de cómo solicitarla:

- A través del correo electrónico del centro13002162.cp@edu.jccm.es. Para solicitar las claves adjuntar fotografía o escáner del DNI de ambos progenitores o tutores legales.

- O en los siguientes teléfonos: 926 568 540   //   650 686 309.

**Al final de esta misma noticia encontrarán una guía, un vídeo tutorial que puede servirles a la hora de realizar la solicitud, así como el documento de declaración responsable. También disponéis de un VÍDEO para conocernos mejor.

--> Fechas del proceso, curso 2021/2022:

• Del 1 al 26 de febrero: Plazo de presentación de solicitudes a través de EducamosCLM.
  • 26 de abril: Publicación del Baremo provisional. Reclamaciones desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo (ambos incluidos).
  • 28 de abril: Sorteo público para resolver situaciones de empate.
  • Entre el 12 y el 21 de mayo: Información a familias sobre escolarización provisional de alumnado de inclusión educativa.
  • 28 de mayo: Publicación del Baremo Definitivo y la Resolución Provisional. Reclamaciones del 29 de mayo al 4 de junio (ambos incluidos).
  • 18 de junio: Plazo máximo para renunciar a participar en el Proceso de Admisión de Alumnado.
  • 28 de junio: Publicación de la Resolución Definitiva del Proceso de Admisión de Alumnado.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de solicitudes de oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción. (Solo participantes en el proceso de admisión).
  • 15 de junio: Comienzo del "plazo extraordinario" de solicitudes.
  • Del 29 de junio al 6 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de E. Infantil y Primaria.
  • Del 29 de junio al 9 de julio: Plazo de matriculación de alumnado de ESO y Bachillerato.
  • 21 de julio: Adjudicación de vacantes resultantes, oficio, agrupamiento de hermanos y mejora de opción.
  • 7 de septiembre: 1ª Adjudicación de solicitudes de plazo extraordinario desde el 15 de junio al 31 de agosto.
  • Después del 7 de septiembre: Asignación de vacantes para solicitudes extraordinarias presentadas a partir del 1 de septiembre. Todos los niveles.

** PINCHA AQUÍ PARA CONOCER NUESTRO CENTRO **

* Vídeo - tutorial para completar la solicitud de admisión de alumnos en EducamosCLM.

Más información --> Portal de Educación.